18/05/2022 12:35 Hs.
Lavagna visitó un centro censal en Ramos Mejía: Resaltó la "rapidez que se está verificando" en la labor de censistas

El Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) recorrió un centro de coordinación en La Matanza. Destacó la amplia adhesión a la modalidad digital. El funcionario también admitió: "Problemas en operativos tan grandes siempre surgen". 

A- A A+

El titular del Indec, Marco Lavagna, visitó esta mañana un centro de coordinación del censo que funciona en una en Ramos Mejía y destacó que la amplia adhesión a la modalidad digital permitirá "acelerar los tiempos" del operativo presencial que se realiza durante la jornada.

Tras recorrer el centro montado en la escuela de educación primaria 24, ubicada en Pueyrredón 913, Lavagna dijo que "problemas en operativos tan grandes siempre surgen, pero no son grandes y vemos cómo los vamos atendiendo a medida que se vayan dando".

Durante su recorrida por La Matanza, el funcionario de Alberto Fernández resaltó la rapidez que se está verificando en la labor de los censistas. En ese contexto, Lavagna agregó: "El éxito del censo digital va a acelerar los tiempos del operativo presencial".

"Agradecemos a las 23.813.773 personas que fueron pioneras en el país por elegir el Censo Digital. Gracias a esta nueva herramienta esperamos lograr una importante reducción en los tiempos del operativo y en la carga de trabajo para censistas", añadió en Twitter. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.