08/08/2018 00:03 Hs.
Legalización del aborto: Los ojos del mundo están puestos en la votación del Senado

La Cámara Alta podría hacer historia este miércoles al tratar el proyecto de legalización del aborto, seguro y gratuito, un proyecto que cuenta con la aprobación de Diputados y una larga y extensa lucha como trasfondo. Habrá una masiva movilización al Congreso, y respaldos  a la iniciativa que llegan desde distintas partes del mundo.

A- A A+

El Senado debatirá este miércoles la legalización del aborto. Antes de arrancar el tratamiento deberá definir si debate la iniciativa que llegó con media sanción desde Diputados o bien el proyecto alternativo elaborado en el plenario de comisiones del Senado en el que se introdujeron cuatro modificaciones con el propósito de ganar voluntades y garantizar la sanción de la ley.

Todavía no se sabe cuál de las dos iniciativas se debatirá, pero sí se sabe que una de las dos se someterá a votación.

Si se trata tal cual llegó de Diputados, el proyecto podría convertirse en ley este miércoles, o como se prevé, jueves a la madrugada, ya que la sesión será maratónica. Sin embargo, en la previa, no juntaría los votos necesarios.

A su vez, si se trata el proyecto con cambios, de aprobarse, la iniciativa deberá volver a la Cámara Baja.

Al mismo tiempo de la sesión, se estima que más de un millón de mujeres se congreguen fuera del Congreso para respaldar la medida por la que vienen luchando desde hace muchísimo tiempo, como una iniciativa necesaria de salud pública.

A su vez, desde distintas partes del mundo respaldan el proyecto y ya ha habido pañuelazos en distintos países y muestras de apoyos de organismos internacionales.

Este miércoles, será un día histórico para el país, y se verá si el Senado está a la altura.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se prevé que la votación tenga lugar el jueves a la madrugada.