13/05/2021 20:33 Hs.
Coronavirus en Provincia de Buenos Aires
Legislatura bonaerense: Diputados dio media sanción al proyecto que autoriza a Kicillof a comprar vacunas

El bloque de Juntos por el Cambio introdujo cambios para que las compras realizadas por el Gobierno bonaerense queden sujetas al control posterior. La iniciativa contó con amplio apoyo.

A- A A+

La cámara de Diputados bonaerense aprobó y dio media sanción al proyecto de ley en el que el ejecutivo que encabeza Axel Kicillof solicita autorización para comprar vacunas contra el coronavirus en moneda extranjera y firmar contratos que incluyan acuerdos de confidencialidad.

La iniciativa contó con el apoyo de una amplia mayoría aunque Juntos por el Cambio introdujo cambios para que las compras realizadas por el Gobierno bonaerense queden sujetas al control posterior de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias.

El proyecto, faculta al Poder Ejecutivo, a través de los ministerios de Salud y Jefatura de Gabinete , durante la vigencia de la emergencia sanitaria declarada mediante Decreto Nª 132/2020, ratificado y prorrogado, a adoptar diferentes medidas tendientes a la adquisición de vacunas. Por ello, habilita a que los contratos puedan celebrarse en moneda extranjera y que “podrán incluirse cláusulas o acuerdos de confidencialidad”.

También pueden contener “prescripciones que establezcan condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y otras reclamaciones pecuniarias relacionadas con y en favor de quienes participen de la investigación, desarrollo, fabricación, provisión y suministro de las vacunas, con excepción de aquellas originadas en maniobras fraudulentas”.

Establece también que los contratos a firmarse deberán tener el aval de la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría y la Fiscalía de Estado y una vez firmados deberán informarse a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Fiscalización de la Emergencia que funciona en la Legislatura provincial.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Legislatura bonaerense: Diputados dio media sanción al proyecto que autoriza a Kicillof a comprar vacunas