31/10/2020 10:45 Hs.
Legislatura bonaerense: Senadora Delmonte presentó un proyecto para fomentar el emprendedurismo en Provincia

Estará destinado a emprendedores que deseen desarrollar una idea de negocio innovadora en la provincia, según explicó la senadora oriunda de La Costa. El programa "Buenos Aires Emprende" estará financiado, según el proyecto, por un Fondo Provincial de Inversión para el Desarrollo de Capital Emprendedor. Además prevé la creación de una Escuela de Emprendedores Bonaerenses.

A- A A+

La senadora provincial de Juntos por el Cambio por la quinta sección, Flavia Delmonte, presentó un proyecto para crear el programa "Buenos Aires Emprende", con el objetivo de promover, fomentar y apoyar la actividad emprendedora en el territorio.

"El programa estará destinado a emprendedores y emprendedoras que deseen desarrollar una idea de negocio innovadora en la provincia", comentó, y agregó: "Es enorme su aporte a la producción y es por eso que debemos trabajar en propuestas que generen un entorno favorable a esta actividad".

Según el proyecto, "Buenos Aires Emprende" estará financiado por un Fondo Provincial de Inversión para el Desarrollo de Capital Emprendedor, destinado a garantizar y financiar la inversión junto al sector privado a través de incubadoras de empresas y/o proyectos innovadores de emprendedores que estén instalados en la provincia.

La iniciativa de la legisladora representante del Partido de La Costa además prevé la creación de una Escuela de Emprendedores Bonaerenses, con el fin de capacitar y dar asistencia técnica a través de una oferta de cursos a todos los interesados en comenzar un emprendimiento o expandir un proyecto ya existente. La misma será gratuita y destinada a todos los bonaerenses.

"Con esta escuela buscamos brindar herramientas útiles a la hora de tomar decisiones en un emprendimiento, acompañar al emprendedor mediante una formación innovadora y de calidad, y que pueda desarrollarse para que alcance todo su potencial", concluyó Delmonte.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Flavia Delmonte

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
5° Sección, La Costa