24/05/2022 21:27 Hs.
Legislatura: La Izquierda acusó al Frente de Todos y Juntos de votar la jubilación de privilegio para militares denunciados

La Diputada Provincial de Buenos Aires Graciela Calderón tildó de "escándalosa" la votación dy respecto a la repartición de los cargos opinó: "representa una rosca politica de cargos entre los bloques mayoritarios".

A- A A+

Tras la jornada del 24 de mayo, la legisladora del Frente de Izquierda criticó la aprobación del proyecto de ley que plantea equiparar a ex militares que participaron en la guerra de Malvinas con el Beneficio del Régimen Especial Jubilatorio que tienen los ex soldados conscriptos de Malvinas, que gozan de un reconocimiento especial para todos aquellos que aportan al Instituto de Previsión Social (IPS).

"El Frente de Todos defiende el proyecto que beneficia a militares acusados de delitos de lesa humanidad argumentando que no lo recibirán condenados o procesados, pero según la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad sólo 1.058 personas fueron condenadas a 2022 por delitos de lesa humanidad y solo hay 573 imoutados. La gran mayoría recibirá el beneficio", explicó la diputada provincial de Buenos Aires Graciela Calderón

De esta forma definió el hecho como "una votacion escandalosa" en la que "el Frente de Todos y Juntos votan jubilacion de privilegio para militares denunciados por de delitos de lesa humanidad".

"A 40 años de la Guerra de Malvinas los diputados del Frente de Todos y Juntos pisotean la lucha de los conscriptos y premian a militares denunciados por delitos de lesa humanidad. DDHH. Legislatura bonaerense. Frente de Todos y Juntos meten por la ventana y votan un proyecto para beneficiar a militares denunciados por delitos de lesa humanidad por concriptos de la Guerra de Malvinas" reiteró.

Además, respecto a la repartición de los cargos, Calderón opinó que "La legislatura hoy representa una rosca politica de cargos entre los bloques mayoritarios y de aprobación de los proyectos de Kiccilof, es decir, una escribanía".

"Esta cámara es ajena a las necesidades populares y los problemas de trabajadores. Mientras los salarios pierden con la inflación, crece la miseria y el hambre en la provincia, esta legislatura discute cargos en vez de salidas de fondo a los grandes problemas del pueblo trabajador", sumó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.