04/07/2020 00:05 Hs.
Legislatura: Prorrogan beneficios impositivos para Villarino, Patagones, Puan, Saavedra y Tornquist

Será por 5 años. Permiten que los vecinos no paguen, o solo una parte, de ingresos brutos, el inmobiliario rural y urbano, sellos y automotores. Las diputadas provinciales María Fernanda Bevilacqua (Acción por Villarino) y Marisol Merquel (Frente de Todos) junto a la senadora provincial Nidia Moirano (Juntos por el Cambio) impulsaron la prórroga.

A- A A+

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó la extensión de beneficios impositivos por 5 años para los municipios de Villarino, Patagones, Puan, Saavedra y Tornquist, todos considerados geográficamente como zonas desfavorables.

Las diputadas provinciales María Fernanda Bevilacqua (Acción por Villarino) y Marisol Merquel (Frente de Todos) junto a la senadora provincial Nidia Moirano (Juntos por el Cambio) fueron quienes llevaron adelante el impulso para esta prórroga.

Bevilacqua dijo que “los comerciantes, el campo, las industrias y los servicios de nuestra región, no podían ser olvidados y no lo fueron". "Era una deuda pendiente con miles de bonaerenses de la región que necesitaban este alivio económico para seguir con sus emprendimientos y proyectos de vida”.

“Aún en este difícil momento de pandemia, supimos responder brindándoles la mano y apoyándolos para levantar esta provincia y este país que tanto amamos”, agregó la legisladora al finalizar la sesión. “Esta medida ayuda a que miles de bonaerenses que viven en el sur vivan mejor y sigan apostando por su campo, por su kiosko, por su almacén, por su panadería, por su emprendimiento sea cual sea”, remarcó Bevilacqua. 

La ley provincial 12.323 crea la Zona Austral Desfavorable, con beneficios para Villarino; los cuarteles V, VI, VII, VIII, IX, X, XI de Puan; los cuarteles VIII, IX, X y XI de Saavedra, y los cuarteles III, IV y V de Tornquist. El resto de Puan y Tornquist también se sujetan a beneficios, aunque con menores porcentajes.

Estas disposiciones para el sudoeste bonaerense permiten que los vecinos no paguen o no en su totalidad ingresos brutos, el inmobiliario rural y urbano, sellos y automotores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Beneficios impositivos para Villarino, Patagones, Puan, Saavedra y Tornquist

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
6° Sección, Villarino
Diputado Provincial
6° Sección, Saavedra
Senador Provincial
6° Sección