05/10/2021 15:12 Hs.
Ley de Etiquetado Frontal: Juntos por el Cambio no dio quorum y el oficialismo los acusa de hacer “lobby” empresarial

El tratamiento de la ley que intenta exponer los ingredientes críticos de los alimentos como grasas totales, azucares, calorías, está trabado. Juntos por el Cambio no da quorum porque el Frente de Todos llamó a una sesión especial "sin consensuar" los temas a tratar. El oficialismo lo interpreta como excusa para no aprobar esta ley.

A- A A+

El Frente de Todos llamó a una sesión especial para este martes en la Cámara de Diputados para tratar la Ley de Etiquetado Frontal que ya tiene media sanción del Senado. La oposición no quiere dar quorum argumentando que “hay temas más importantes”. Desde el oficialismo los acusan de “lobby” empresarial.

¿Qué es la ley de Etiquetado Frontal?

El objetivo es prevenir la malnutrición del población dejando a la vista la presencia de grasas totales, saturadas, sodio, azucares y/o calorías, en el envase de los alimentos. Para más información puede leer esta entrevista de LaNoticia1.com sobre esta temática

Qué dice el Frente de Todos

“Basta de lobby y especulación política. Siéntense a debatir para poder cumplir nuestro deber de defender los derechos del pueblo de la nación”, lanzó la legisladora Florencia Lampreabe.

La Diputada Cecilia Moreau compartió el comunicado del Frente de Todos sentando la postura crítica hacia la oposición donde reafirma que “pareciera que están condicionados por el lobby empresario

Otro Diputado, Federico Fagioli, fue más agresivo y expresó: “Juntos por el Cambio amenaza con no dar quórum. No es azar ni casualidad. Son decisiones del sector más rancio de nuestra política”

Qué dice Juntos por el Cambio

El legislador y Presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo expresó: “El oficialismo llamó a una sesión especial sin acordarlo con la oposición. El interbloque JxC apoya en su mayoría la ley del etiquetado frontal, pero exige que se traten otros temas importantes como la emergencia educativa”.

El Diputado Waldo Wolff apuntó en el mismo sentido: “Las sesiones especiales se llaman cuando fracasan los acuerdos.  El oficialismo llamó a una especial sin consensuar temas. No quieren tratar presupuesto ni emergencia educativa. No tienen quorum”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires