13/07/2020 15:36 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Libre circulación entre cuatro municipios bonaerenses: “Dio muy buen resultado”, afirmó el intendente de Florentino Ameghino

El distrito de Calixto Tellechea junto a Pinto, Lincoln y Villegas realizaron este domingo la experiencia que permite la circulación entre comunas solo mostrando el DNI. El jefe comunal le contó a LaNoticia1.com que buscan extenderlo todo el fin de semana.

A- A A+

Los municipios son vecinos y están unidos por lazos culturales, familiares y económicos. Florentino Ameghino, Pinto, Lincoln y Villegas están en fase 5 y buscan flexibilizar las restricciones a la circulación entre comunas solo mostrando el DNI. Este domingo 12 se realizó una “prueba piloto”.

“Creo que dio muy buen resultado. Igual lo vamos a estudiar esta semana a ver si no hubo nada fuera de lugar”, expresó el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea a LaNoticia1.com.

La flexibilización consiste en habilitar la libre circulación entre estos cuatro municipios. Los que pretendan trasladarse deben mostrar el documento de identidad que corrobore domicilio en cualquiera de dichas comunas. “A la gente le cayó muy bien hacer este tipo de encuentros dominicales”, se entusiasmó Tellechea.

“Posiblemente nos reunamos los intendentes o los secretarios de gobierno y salud para ver si seguimos todos los domingos o vamos a empezar a ampliarlo más, por lo menos para los fines de semana”, adelantó el jefe comunal a este medio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Son cuatro municipios los involucrados

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, F. Ameghino