18/05/2022 01:48 Hs.
Lincoln: Podrán limitar la circulación vehicular hasta 30 minutos en horario de egreso escolar

Entró en vigencia la Ordenanza N° 2.742/22 la cual “extiende la potestad de limitar o cortar el tránsito, en horario de egreso escolar, a todos los colegios del Distrito y el día de la semana en que se considere necesario”.

A- A A+

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que entró en vigencia la Ordenanza que permitirá a los agentes de Tránsito cortar o limitar la circulación por un período que no supere los 30 minutos, en horarios de egreso de la comunidad educativa, en la cuadra donde se encuentra situado el establecimiento.

La medida se podrá aplicar siempre que existan vías de circulación alternativas para el resto de los vecinos y esta limitación no aplica a los colectivos de transporte escolar ni a vehículos que deban circular por causa justificada.

Esta nueva ordenanza reemplaza a la Nº 1.164/96 la cual "tiene un espíritu de aplicación más amplio y acorde a la realidad presente de las instituciones educativas, teniendo en cuenta el crecimiento de las matrículas en todos los establecimientos educativos y la cantidad de vehículos particulares que llevan a los alumnos y docentes en todo el Distrito”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.