01/07/2021 09:11 Hs.
Lincoln: Tras la polémica por el respirador, presentaron una denuncia penal contra el Intendente Serenal

El bloque del Frente de Todos lo acusó por "malversación de caudales públicos". El jefe comunal de Juntos por el Cambio estuvo internado por coronavirus en la Clínica "La Pequeña Famila" de Junín a la que llegó tras ser derivado del hospital municipal de Lincoln y llevarse un respirado por si "era necesario". Los funcionarios de su gabinete salieron a defenderlo. 

A- A A+

El bloque de concejales del Frente de Todos del municipio de Lincoln avanzó judicialmente contra el jefe comunal de Juntos por el Cambio, Salvador Serenal, luego de presentar una denuncia penal por "malversación de caudales públicos".

La presentación se realizó el pasado viernes 25 de junio ante la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín, en este caso con intervención de la Unidad Funcional de ­Instrucción y Juicio nº 3, a cargo de Javier Ochoaizpuro.

La presentación se realizó luego de que la propia comuna linqueña diera detalles del uso personal de parte de Serenal de uno de los respiradores del sistema de salud público local para su internación en el sistema privado de Junín.

El jefe de Gabinete, Ramón Parera, salió en defensa del jefe comunal y aseguró en ese sentido que “hubo mucha mala intención y se trató de confundir a la gente, pero en Lincoln todo el mundo nos conocemos y sabemos cómo actúa cada uno”.

Otro que salió a justificar el accionar del Intendente fue su secretario de salud, Sergio Lorenzo. "Es una práctica habitual; trascendió porque fue el intendente quien fue derivado, junto al préstamo de un respirador", argumentó. 

Cabe recordar que, en su momento, el senador provincial del Frente de Todos Gustavo Traverso presentó un proyecto de declaración en la Legislatura en el que expresó sumás enérgico repudio a los hechos protagonizados por el intendente.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Lincoln