28/02/2021 21:26 Hs.
Llegaron más dosis de la vacuna Sputnik V

Uno de los dos aviones de Aerolíneas Argentinas que viajaran a Moscú ya aterrizó en Ezeiza. La otra aeronave se encuentra en proceso de carga en el aeropuerto de Sheremétievo

A- A A+

Argentina recibió este domingo por la noche un cargamento con 517.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19. Se trata del primero de dos aviones Airbus 330-200 que partieron rumbo a la capital de la Federación Rusa el viernes pasado.

A su vez, el segundo vuelo se encuentra aún en proceso de carga en Moscú sin horario estimado de llegada.

De este modo, con este último cargamento, Argentina recibió 1.737.000 dosis del laboratorio ruso Gamaleya. Para conocer el total de vacunas que llegaron al país hay que agregar las 580 mil de AstraZeneca y las 904.000 dosis de la china de Sinopharm.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde ya son 1.041.173 las vacunas aplicadas, 747.406 personas recibieron la primera dosis y 293.767 ambas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Arribó en Ezeiza uno de los dos aviones que viajaron a Moscú a traer más dosis de la Sputnik V.