25/06/2020 16:44 Hs.
Llegó a Suipacha: Primer caso de COVID-19 tras 98 días de resistencia

Lo confirmó su intendente Alejandro Federico de Juntos por el Cambio. "Los protocolos y las recomendaciones están para ser cumplidas" expresó. Está rodeado por 6 municipios y era el único sin confirmados de coronavirus. 

A- A A+

La comuna de 10 mil habitantes registró el primer caso de COVID-19 en un hombre de 50 años. Según informó el municipio ya aisló a los contactos estrechos. El intendente Alejandro Federico le pidió a su comunidad que cumpla los protocolos y recomendaciones.

“Sabíamos que en algún momento podía llegar”, resumió el jefe comunal de Juntos por el Cambio. Suipacha está rodeado de 6 municipios: Carmen de Areco (4 casos), San Andres de Giles (7), Chacabuco (7), Mercedes (21), Navarro (1) y Chivilcoy (10) y era el único sin casos.

Los contactos estrechos aislados son lo que mantuvieron con el contagiado a una distancia menos a 2 metros sin medidas de protección y durante al menos 15 minutos mientras el caso presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de los mismos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La comuna tiene 10 mil habitantes

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Suipacha