22/05/2022 21:42 Hs.
Lo que toda la sociedad estaba esperando: Alberto Fernández presenta nuevos diseños de los billetes

En un contexto marcado por la inflación más grande de los últimos 30 años, donde amplios sectores de la sociedad viven bajo la línea de pobreza y con escasas perspectivas de futuro, el Presidente continúa insistiendo con una agenda que no interpela a absolutamente nadie. La misma lógica que lo llevó dilapidar en meses toda su imagen acumulada en el inicio de su gestión sigue intacta en la administración Fernández, a pesar del duro revés electoral de 2021 y el rechazo creciente hacia su figura que muestran todas las encuestas.

A- A A+

Por Federico de Marco

El Jefe de Estado Alberto Fernández encabezará este lunes la presentación de una nueva serie de billetes mediante la cual se reemplazará las ilustraciones de animales (impulsadas por Mauricio Macri) con "próceres y heroínas que forman parte de la historia argentina".

La actividad será a las 17.00 en un acto en el Salón del Bicentenario, en Casa de Gobierno, precisaron fuentes oficiales.

La determinación acarreó críticas de propios y extraños a raíz de la intrascendencia de la medida en este contexto, que además de estar marcado por una dura crisis social y económica, también está signado por la fuerte interna del oficialismo que genera aún más incertidumbre en toda la población.

Más allá del regreso de los próceres, fiel a la impronta que Fernández quiere imprimirle a su gobierno habrá -según señalaron desde Casa Rosada- más presencia de mujeres en los nuevos billetes, aclaración que, por supuesto, tampoco despierta el mínimo interés en un país cuyas demandas son bien claras y profundas, aunque poco atendidas últimamente por una clase dirigente muy cercana a los clichés de moda y muy alejada de la realidad de las grandes mayorías.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.