14/03/2010 07:08 Hs.
Lobería: Roban 17 mil dólares en cables

Son de equipos de riesgo, sustraídos día tras día en Moro Hue, un establecimiento rural ubicado en la comuna de Lobería.

A- A A+

Andrés Llorente, administrador de la estancia Moro Hue, ubicada en la zona rural de Lobería, denunció que sufren constantes robos de cables en el establecmiento.

Sospecha que se produjeron en términos de una semana, entre el 1 y el último lunes 8 del corriente mes. Aunque desde 2009, varios establecimientos rurales fueron robados, como por ejemplo: Santa Inés del Moro, donde sustrajeron herbicidas; en San Galo faltaron herramientas y en La Maruja robaron fertilizantes de un silo.

Se trataría de un grupo de jóvenes que ingresa a los campos en bicicleta durante la noche. El primer faltante de cable fue de más o menos 570 metros, según consignó Ecos Diaros,  mientras que en los últimos robos, alcanzaron a llevarse cifras que van desde los 320 a los 560 metros. Todo ello suma, según calcularon desde la estancia, unos 17 mil dólares.

El pasado miércoles en la estancia Las Overas, un grupo de desconocidos carneó una vaca de cría cuyo valor aproximado es de 3.500 pesos.