02/11/2019 15:00 Hs.
Lobería: Sector privado y la comuna se reunieron para impulsar el desarrollo costero

Participó el intendente Juan José Fioramonti, el exfutbolista Fernando Redondo, propietario de un sector en la zona y representantes de la UNMDP.  Se analizaron los desafíos de la localidad de Arenas Verdes y la necesidad de contar con un ordenamiento general de la zona urbana.

A- A A+

El Intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, acompañado por integrantes del equipo de gobierno, se reunió en el Palacio Municipal con emprendedores privados y representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata para dialogar sobre el desarrollo del frente costero del partido.

Lobería tiene una ciudad cabecera principal y cuenta con las localidades de San Manuel, Tamangueyú, Licenciado Matienzo, Pieres y Arenas Verdes, esta última ubicada sobre el mar.

Del encuentro participó el exfutbolista Fernando Redondo –como propietario de un sector e inversor en la costa de Lobería-, representantes de Bahía de los Moros, José Luis Ríos, decano de la Facultad de Cs. Exactas y Naturales de la UNMdP, y Eduardo Villarino, Secretario de Extensión Universitaria de la UNMdP.

Según informó la comuna, se analizaron los desafíos de Arenas Verdes y la necesidad de contar con un ordenamiento general de la zona urbana y con un código de planeamiento de edificación, con construcciones sustentables, promoviendo la utilización de energías renovables, mejorar la conectividad, infraestructura y servicios.

A su vez, se planteó el objetivo de integrar la zona urbana de la costa con los emprendimientos privados, manteniendo una misma línea de desarrollo sustentable, garantizando el cuidado del medio ambiente y la conservación de los lugares únicos con los que cuenta nuestro distrito en sus 30 kilómetros de costa.

Los presentes en la reunión acordaron continuar trabajando juntos en estos temas en el marco del objetivo del gobierno local de lograr que el turismo y el frente costero en particular sean un motor de desarrollo económico del distrito, indicaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Reunión junto al intendente Fioramonti
Arenas Verdes

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Lobería