14/04/2016 21:00 Hs.
Lomas: Buscar evitar el remate el hospital Llavallol

La iniciativa intenta frenar una posible subasta de bienes por 18 meses y es impulsado por el legislador del GEN Marcelo "Oso" Díaz. Cabe recordar que María Eugenia Vidal, vetó una normativa que fue aprobada por unanimidad en ambas Cámaras y que permite la expropiación del edificio. 

A- A A+

Luego de que Vidal vetó la ley que permite la expropiación del edificio, donde funcionaba el hospital Llavallol en Lomas de Zamora, el presidente del bloque GEN en la Cámara baja, Marcelo Díaz, presentó una iniciativa para frenar una posible subasta de bienes por 18 meses. Lo acompañan con sus firmas: Fernando Navarro (FpV), María Elena Torresi (Cambiemos), Maxi Abad (UCR) y Juan Amondarain (FR).

En ese marco, Díaz expresó: "Estamos solicitando la suspensión de la subasta de los bienes del hospital vecinal de Llavallol, en los autos de la quiebra. Es por 18 meses y la principal aspiración que tenemos en este lapso es poder subsanar algunas interpretaciones que hay respecto de los fundamentos del veto de la Gobernadora".

"Además de poder dialogar y consensuar, en el intento de que se comprenda la necesidad de contar con ese efector en virtud del fuerte déficit de camas que tiene Lomas de Zamora", justificó a InfoRegión el Diputado bonaerense.

"El proyecto se basa en poner un stand by hasta que logremos un consenso y se pueda mandar una nueva ley, mejor hecha, con todas las partidas que correspondan, y con una verdadera comprensión de que Lomas necesita un efector público más en su sistema de salud", insistió Díaz. 

Si bien desde el bloque pidieron una audiencia con la Ministra de Salud, Zulma Ortiz, aún no les ha sido concedida. "Desde la semana en que se promulgó el veto, aún no he podido reunirme porque no me ha concedido la audiencia", aseguró.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
presidente del bloque GEN en la Cámara baja, Marcelo Díaz

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
3° Sección, Lomas de Zamora
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Lomas de Zamora
Ex Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Diputado Provincial
3° Sección, Lomas de Zamora