15/01/2020 23:56 Hs.
Lomas de Zamora: Insaurralde y Arroyo presentaron el Consejo contra el Hambre

El Intendente de Lomas de Zamora rubricó el decreto que dispone la creación del Consejo de Lomas de Zamora y Argentina contra el Hambre, el cual será presidido por él mismo y la Diputada Nacional lomense, Daniela Vilar.  De la firma, que se llevó a cabo en el Municipio, participaron el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; la  Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia Fernanda Raverta; y el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

A- A A+

El Consejo Local buscará fortalecer y garantizar el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, a partir de la implementación de políticas locales enmarcadas en 4 ejes de trabajo: Acciones para atender la emergencia alimentaria, producción de alimentos, economía social y solidaria y educación y salud, se informó mediante un comunicado.

Y se agregó que el Consejo de Lomas estará conformado por distintos actores e instituciones sociales, políticas, académicas, sindicales, productivas, eclesiales, especialistas en nutrición y soberanía alimentaria, organizaciones de la sociedad civil, cámaras y asociaciones profesionales del distrito, que trabajarán de manera colaborativa y solidaria en el desarrollo de las políticas del Consejo.

La creación del mismo se enmarca en el Plan Nacional Argentina contra el Hambre, impulsado por el Presidente, Alberto Fernández, y abarca los principios que inspiraron la sanción de la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y el Convenio Marco de Cooperación suscripto entre el Ministerio de Desarrollo de la Nación y el Gobierno de la Provincia.

El Ministro Arroyo expresó: "Tenemos la oportunidad histórica de terminar con el hambre en la Argentina porque la decisión del presidente es disponer los recursos que hagan falta para solucionar esta grave problemática". Y añadió que, en el caso dl territorio bonaerense, ya está en marcha la entrega de 560 mil tarjetas alimentarias.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Martín Insaurralde y Daniela Vilar presidirán el Consejo de Lomas de Zamora y Argentina contra el Hambre.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Ministro de Desarrollo Social
El País
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ministro de Desarrollo Social
Buenos Aires