20/07/2020 04:27 Hs.
Lorenzino se sumó a los intendentes y pidió la rescisión de Edesur

El Defensor del Pueblo bonaerense pidió la rescisión del contrato de Edesur, con aval de los jefes comunales y el propio Gobernador Axel Kicillof. Guido. Lorenzino le envió una carta al ENRE tras un aumento de un 70 por ciento, con respecto al año anterior, de las quejas contra la firma. "Es la empresa más denunciada por los bonaerenses".

A- A A+

Los intendentes se reunieron días atrás con Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, para analizar una estrategia ante los reiterados cortes y apagones por parte de Edesur. Ahora pidió directamente la rescisión del contrato.

“Edesur tiene rehenes a millones de bonaerense que sufren desde hace tiempo de cortes, una situación que se agrava por el contexto de cuarentena que estamos atravesando. La empresa viene de tener ganancias siderales gracias a los tarifazos de los últimos años, pero ni con esa circunstancia realizó inversiones ni le da respuesta a los vecinos", señaló Lorenzino. 

La Defensoría le hará un pedido oficial al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que le quite la concesión a Edesur, un reclamo que se une al pedido de los jefes comunales de los municipios en los que la empresa incumplió con las normas que regulan su funcionamiento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección