28/09/2022 22:40 Hs.
Lorenzino y Díaz presentaron un informe sobre la licencia para mujeres víctimas de violencia

El Defensor del Pueblo bonaerense y la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual presentaron el informe “Estado de implementación de la Ley 14.893" mediante la cual las trabajadoras de la administración pública van a poder desarrollar su actividad laboral en un marco libre de violencia.

A- A A+

Guido Lorenzino y Estela Díaz estuvieron presentes en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia presentando un informe elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de Género y Orientación Pericial para Casos de Femicidios de la Defensoría.

En la apertura de la presentación de “Estado de implementación de la Ley 14.893. Licencia laboral por situaciones de violencia de género" Lorenzino destacó la importancia de “construir información para poder reflexionar en materia de género, para que quienes tengan que tomar decisiones cuenten con datos precisos y puedan construir políticas públicas que sean verdaderas herramientas de transformación”.

Asimismo, agregó que “hoy no cabe en la cabeza de nadie, que no exista un Ministerio de Mujeres y Diversidad de Género. Hoy celebramos que  las áreas de género estén potenciadas en los municipios y en todos los ámbitos”. 

El informe, tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades laborales de las mujeres, lesbianas, travestis y trans. 

A través de la incorporación de la “licencia para mujeres víctimas de violencia”,  las trabajadoras de la administración pública van a poder desarrollar su actividad laboral en un marco libre de violencia y ser respaldadas por el Estado.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección