16/11/2021 11:17 Hs.
Los 15 Diputados del oficialismo que van al Congreso: La legisladora más joven de la cámara, la primera intendenta de Lavalle, sindicalismo y más

El Frente de Todos lleva 15 Diputados Nacionales al Congreso. Además de las caras más visibles como la de Tolosa Paz y Daniél Gollan van las esposas de Berni y Sabbatella, la Dipuitada más jóven que se sentará en una banca, representantes sindicales, un ex jefe comunal con siete períodos consecutivos. 

A- A A+

El Frente de Todos logró meter a 15 legisladores de su espacio. Acá repasamos quién es cada uno de los futuros Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

VICTORIA TOLOSA PAZ

Victoria Tolosa Paz es una contadora pública y política argentina. El 10 de diciembre de 2019 fue designada por el presidente Alberto Fernández como Secretaria Ejecutiva​ del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, organismo descentralizado en el ámbito de la Presidencia de la Nación. El 17 de julio de 2020 fue designada presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021, cuando presentó su renuncia por haber sido designada como primera candidata a Diputada de la Nación Argentina​ por la provincia de Buenos Aires dentro del Frente de Todos.

DANIEL GUSTAVO GOLLAN

Daniel Gollán nació en Rosario el 5 de junio de 1955 en donde se formó como médico en la Universidad Nacional de esa ciudad. Fue viceministro de Salud de la Nación, y titular de la Secretaría de Salud Comunitaria de la que dependen áreas estratégicas como Maternidad e Infancia, Plan Federal de Salud, los programas Sumar y Remediar y de Producción Pública de Medicamentos.

Es especialista Universitario en Medicina Sanitaria de la UBA con especializaciones en Epidemiología y Administración Sanitaria. En diciembre de 2019, el Gobernador Axel Kicillof lo convoca para integrar su gabinete en la Provincia de Buenos Aires y lo designa como Ministro de Salud. Desde marzo de 2020 debió afrontar la crisis de la pandemia del coronavirus.

MARCELA FABIANA PASSO

Nació en Dolores, Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1976. Estudió en la Universidad Nacional de La Plata, recibiéndose de Contadora Pública en 2002.

Con 35 años se convirtió en la primera mujer en la historia en ser intendenta de Lavalle. En 2015 fue electa Diputada Nacional por el Frente Renovador representando a la provincia de Buenos Aires.

En 2019 se presentó como candidata para volver a ser intendenta de Lavalle con el Frente de Todos pero perdió ante el reelecto José Rodríguez Ponte, de Juntos por el Cambio.

El 31 de diciembre de 2020 fue designada por Decreto 1062/2020 como Secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación.

SERGIO OMAR PALAZZO

Sergio Omar Palazzo (58 años) es el Secretario General de La Bancaria, el sindicato de los trabajadores bancarios.

Palazzo quedó al frente de La Bancaria en 2009, en reemplazo del histórico líder de la organización, Juan José Zanola.

AGUSTINA LUCRECIA PROPATO

Oriunda del municipio bonaerense de Las Flores. Esposa del Ministro de Seguridad provincial Sergio Berni, fue subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En 2019 accedió a una banca en la legislatura bonaerense como Senadora Provincial por la segunda sección electoral en representación del Frente de Todos.

LEOPOLDO RAUL GUIDO MOREAU

Leopoldo Raúl Guido Moreau nació el 5 de noviembre de 1946, en San Isidro. Tiene 69 años y es un periodista y político alfonsinista argentino. Actualmente es Diputado de la Nación Argentina por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana e integra el bloque del Frente para la Victoria.

VANESA RAQUEL SILEY

Vanesa Siley, nació el 19 de agosto de 1984 en la localidad de Mercedes. Es diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana y es la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, SiTraJu-CABA.

Es abogada y referente de la Corriente Federal de Trabajadores y de las Mujeres Sindicalistas de ese espacio

HUGO RUBEN YASKY

Hugo Rubén Yasky nació en Ramos Mejía, el 10 de octubre de 1949. Tiene 66 años. Es un maestro y líder sindical argentino, actual secretario general de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) desde 2006, y ex secretario general de la CTERA (Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina). Actualmente es diputado nacional electo por la Provincia de Buenos Aires en la lista de Unidad Ciudadana.

CONSTANZA MARIA ALONSO

Es concejala de Chivilcoy por el Frente de Todos y actualmente me desempeño como Jefa Regional ANSES Bonaerense III. Se define como “peronista y feminista”. Es Licenciada en Ciencia Política egresada de la UBA.

JULIO CESAR PEREYRA

Nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, el 15 de agosto de 1951. Es diputado provincial por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, en representación de la Tercera Sección Electoral.

Fue intendente de Florencio Varela por siete mandatos consecutivos y además presidente de la Federación Argentina de Municipios y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos.

MONICA EDITH LITZA

De Avellaneda. Es Doctora en Ciencias Políticas por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) y Abogada por la Universidad de Belgrano (UB).

Es Directora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas ProyectAR. Fue Diputada nacional, senadora provincial y concejal del HCD de Avellaneda (Buenos Aires). Es peronista pero viene del Frente Renovador de Sergio Massa.

DANIEL FERNANDO ARROYO

Daniel Arroyo nació el 6 de octubre de 1966. Ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por 1País.

En el 2019 fue designado Ministro de Desarrollo Social de la Nación por Alberto Fernández. En agosto de 2021 presentó la renuncia al pasar a integrar la lista de precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos.

BRENDA MAGALI VARGAS MATYI

Es la Diputada más joven que tendrá el Congreso. Tiene 26 años. Actualmente se desempeña como Secretaria de Juventud del partido de La Matanza y ocupará una de las bancas del Frente de Todos. En 2019 fue candidata a concejal suplente por su distrito.

Se define como peronista. Fue presidenta del Centro de Estudiantes en le secundario y actualmente cursa Licenciatura en Publicidad en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), y vive en Villa Constructora (San Justo).

ROGELIO IPARRAGUIRRE

Concejal de Tandil y jefe del bloque en la legislatura por el Frente de Todos.

MONICA FERNANDA MACHA

Nació el 17 de febrero de 1972 en Capital Federal. Perteneciente al partido Nuevo Encuentro. Actualmente se desempeña como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, tras haber sido elegida en las elecciones legislativas de 2017, en las cuales participó a través de la lista Unidad Ciudadana.

Es Psicóloga, recibida en la UBA. Su formación se centró en temas de Salud Pública y en especial en problemáticas de Salud Mental. Es Magíster en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud (UNLA) y actualmente Doctorándose en Salud Colectiva (UNLA

Vive en Castelar, partido de Morón, desde 1992. Está casada con Martín Sabbatella, exintendente de ese partido y presidente del partido Nuevo Encuentro, que ella integra.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Nacional
1° Sección, San Isidro
Diputado Nacional
1° Sección, Mercedes
Diputado Nacional
La Matanza
Diputado Nacional
3° Sección, Florencio Varela
Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Nacional
1° Sección, Morón