06/07/2021 16:14 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Los 31 municipios que serán “ciudades protegidas” contra el COVID por tener el 95% de inscriptos vacunados

El gobernador Axel Kicillof aseguró que “hay distritos donde la vacunación está prácticamente completa" con porcentajes que superan el 90% de los inscriptos inoculados. Son municipios que tienen menos de 20 mil habitantes. 

A- A A+

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, confirmó que 31 municipios de los 135 tienen su proceso de vacunación “terminado”. Solo una de esas comunas supera apenas los 20 mil habitantes, Benito Juárez con 20.402.

“Hay distritos donde la vacunación está prácticamente completa. Son distritos que tienen baja cantidad de población en términos relativos”, dijo Kicillof.

Según el mandatario la vacunación está “arriba del 95% de los inscriptos de todas las edades, con y sin comorbilidad. Terminamos la vacunación en 31 distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Los 31 municipios son: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, Pinto, Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

Cómo se distribuyen en la Provincia: 

1ra sección electoral: 2 comunas

2da sección electoral: 0 comunas

3ra sección electoral: 1 comuna

4ta sección electoral: 7 comunas

5ta sección electoral: 9 comunas

6ta sección electoral: 9 comunas

7ma sección electoral: 3 comunas

Ciudades protegidas

“En 21 días van a ser ciudades protegidas. Son 21 días porque las vacunas se aplican hoy pero tarda la inmunidad. Es un verdadero éxito en el avance del plan de vacunación”, especificó Kicillof.

Estos 31 municipios tiene vacuna libre para mayores de 18 años a partir del miercoles 07/07. La intención es fomentar la inoculación en aquellos ciudadanos que aún no se registraron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Son 31 municipios de los 135 que tiene la Provincia.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires