11/12/2020 12:26 Hs.
A los 67 años murió Carlín Calvo, el querido actor que creció en San Antonio de Padua y brilló en Mar del Plata

Carlos Andrés Calvo murió este viernes. Así lo dio a conocer el productor Javier Faroni con un conmovedor mensaje en Twitter. El 23 de noviembre por una infección generalizada. Su salud se encontraba delicada desde hacía años, después de sufrir un ACV en 1999, y otro en 2010. Carlín creció en San Antonio de Padua, donde actuaba de principe en las obras de su escuela. Como actor llegó a brillar en televisión y en los teatros de Mar del Plata. Fue íntimo amigo de Maradona. 

A- A A+

El querido y popular actor Carlos Andrés Calvo murió este viernes a los 67 años. Fue su gran amigo Javier Faroni, con un conmovedor mensaje en Twitter, quien comunicó la triste noticia. "Fuiste todo lo importante en mi vida... Me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado, amigo. ¡Te amo con todo mi alma! Descansa en paz, Caaaarlloossss", escribió el productor, acompañando su posteo con una serie de fotos juntos, tomadas a lo largo de toda una vida compartida.

Carlín había sido internado el sábado 23 de noviembre por una infección generalizada que habría sido producida por la mala colocación de una sonda vesical. Su salud se encontraba delicada desde hacía años, después de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) en 1999, y otro en 2010. Calvo, Carlín para todos, nació el 21 de febrero de 1953 y creció en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua. En cuarto grado en la escuela interpretó al príncipe en la obra La Cenicienta, y desde aquel entonces descubrió su amor por la actuación.

Con Ricardo Darín, con quien terminó distanciado, compartió escenario en Extraña pareja, una dupla que arrasaba en boleterías. En cine su personaje más audaz fue en Adiós, Roberto, una película que se estrenó en 1983, tiempos donde el matrimonio igualitario lejos de ser un derecho era un tema tabú. La gloria la alcanzó en 1990 cuando junto a Pablo Rago interpretó a Carlín Cantoni en Amigos son los amigos, por Telefe. El programa llegó a medir 50 puntos de rating e inmortalizó frases como "Vos fumá”; "Es una lucha" y "Qué hacés, péndex". 

Pese a su éxito, con el tiempo su vida tomó un giro inesperado. En 1998 cuatro delincuentes lo asaltaron cerca de su quinta en Ituzaingó y lo tomaron de rehén. En enero de ese año, Carlín sufrió un accidente en la autopista del Buen Ayre: El impacto le provocó un sangrado en el cerebro que le trajo constantes cefaleas y lo obligó a controles médicos periódicos. En 1999 el actor sufrió un ACV y perdió parte de la movilidad de su cuerpo. En el 2000, a minutos de estrenar su obra Taxi en Mar del Plata, sufrió otro episodio similar que lo obligó a retirarse de la actividad. 

El 21 de febrero de este año, Carlín cumplió 66 años y su hijo le dedicó un emotivo saludo desde su cuenta de Instagram. "Feliz cumpleaños a vos, papoto. Te amo mucho. Gracias por seguir luchando siempre por nosotros y agradezco cada momento que puedo compartir con vos y soy feliz de tenerte acá conmigo". Después de pelearla mucho y durante mucho tiempo finalmente el gran Carlín se despidió. Fue a pocos días de que falleciera su amigo, Diego Armando Maradona. Carlos Calvo es uno de los artistas amados que quedará en la memoria del público. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.