13/12/2009 11:55 Hs.
Los bomberos voluntarios se sumarán a los controles en las rutas

Por iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se firmó el acuerdo con el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios para el Plan de Control Vial 2010.

A- A A+

 La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior, gestionó el acuerdo que permitirá que existan 23 puestos más de emergencia ubicados en rutas de gran tránsito y caudal como son la nacional 9 y las provinciales 2 y 11. Esta tarea extra será llevada a cabo por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. La cantidad de accidentes durante la temporada estival sigue en marcado ascenso, esta y otras medidas buscan apalear esta situación. De hecho, los puestos de los bomberos voluntarios también servirán para realizar campañas de concientización y controles.

El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, hizo referencia a este tema y expresó que “el trabajo conjunto con los bomberos, que estarán en 23 puestos ubicados sobre las rutas más transitadas por los turistas, es parte de un plan integral”. Por otra parte, en lo que tiene que ver con la infraestructura y la movilidad el Director de la ANSV detalló que “cada puesto instalado contará con un vehículo autobomba adecuado para el rescate de víctimas de siniestros viales; equipo de rescate necesario, incluyendo herramientas de corte y expansión de carrocerías, y al menos tres bomberos, asignados al puesto en forma simultánea”.
Como material adicional La Noticia 1 adjunta a continuación el detalle de los puestos de bomberos.