24/07/2018 13:12 Hs.
Los docentes exigieron una nueva reunión para el próximo jueves

Tras la falta de acuerdo, los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamaron un nuevo encuentro para dentro de 48 horas. Desde el Ejecutivo bonaerense descartaron esa posibilidad otra vez y aseguraron que la Provincia no volverá a convocar en lo inmediato. “Nuestra propuesta no puede cambiar en dos días. Esta es la propuesta que la Provincia puede cumplir, tenemos que ser responsables”, explicó Federico Suárez, el ministro de Asuntos Públicos.

A- A A+

Tras la fallida negociación paritaria con el Gobierno bonaerense del lunes en La Plata, los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamaron nuevamente este martes una reunión para el próximo jueves. El objetivo es evitar el paro, pero desde la administración de María Eugenia Vidal ratificaron que no convocarán porque “no se puede cambiar una propuesta en dos días”.

Según informó la agencia DIB, los maestros vienen de rechazar de plano la nueva oferta salarial del Ejecutivo provincial que alcanzaba un 16,7% a julio al considerar que no significa “ninguna mejora” en comparación con las propuestas anteriores.

Pese al pedido de un nuevo encuentro para dentro de 48 horas, desde el Ejecutivo bonaerense descartaron esa posibilidad. 

Nuestra propuesta no puede cambiar en dos días. Esta es la propuesta que la Provincia puede cumplir, tenemos que ser responsables”, explicó Federico Suárez, el ministro de Asuntos Públicos.

En tanto, con medidas de fuerza ya votadas por las bases, los gremios avisaron: “Vamos a esperar la convocatoria para el jueves, la gobernadora (María Eugenia) Vidal tiene la oportunidad de no profundizar el conflicto”, señaló por su parte María Laura Torre, secretaria Adjunta de Suteba.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los gremios nucleados FUDB reclamaron una nueva reunión paritaria para dentro de 48 horas. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Ex Secretario
Buenos Aires