22/11/2019 11:17 Hs.
Los insólitos argumentos para declarar a Avellaneda como “Capital Nacional de Fútbol”

Falta la sanción en la Cámara de Senadores para que se convierta en ley. Según la legiladora que impulsa el proyecto, Magdalena Sierra, es "una apuesta a potenciar el fútbol como un factor del desarrollo económico, el turismo y la inclusión social". Los argumentos para seleccionar al municipio como "capital" resultan llamativos.

A- A A+

El proyecto de Ley que declara a la ciudad de Avellaneda como “Capital Nacional del Fútbol” obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y avanza en el camino legislativo para que sea ley. Es impulsado por la Diputada Nacional de Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra.

"El Proyecto de Ley no es un mero simbolismo, sino una apuesta a potenciar el fútbol como un factor del desarrollo económico, el turismo y la inclusión social a través de la promoción de un deporte que es un idioma universal", explicó la diputada Sierra.

La legisladora e hincha de Racing dio los fundamentos para destacar al municipio como capital nacional de fútbol:

  • Que Avellaneda se relacione con los orígenes del fútbol en nuestro país.
  • Que de nuestra ciudad haya salido el primer campeón del mundo (Racing Club).
  • Que tengamos dos enormes estadios que se encuentren a 300 metros de distancia (único caso en el mundo), en los que sus hinchas conviven sin violencia. 
  • Que nuestra ciudad tenga al máximo goleador y al de mayor presencia en partidos del fútbol Argentino (Arsenio Erico y Bochini, ambos ex jugadores del Club Atlético Independiente).
  • Que tengamos la mayor cantidad de trofeos por habitante.
  • Que por las canchas de Avellaneda hayan jugado los mejores del mundo: Pelé, Cruyff, Beckenbauer, Di Stéfano y Maradona.

 

¿Estas de acuerdo?
 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El proyecto había tenido dictamen favorable de las comisiones de deporte y legislación general,

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
3° Sección