30/01/2020 05:05 Hs.
Los movimientos sociales desafían a Alberto Fernández y se declaran en "estado de alerta"

"Nos preocupa que para el gobierno no sea una prioridad atender a esas millones de familias que están sufriendo esta catástrofe social", sentenciaron desde varios espacios mediante un comunicado. Cuestionaron el pago de la deuda con el FMI: "La deuda es con el pueblo", sentenciaron.

A- A A+

"Frente a la grave situación social que deja el gobierno de Macri con más del 40% de la población en la pobreza,7 millones de niños y niñas sin acceso a sus derechos mas básicos, nos preocupa que para el gobierno no sea una prioridad atender a esas millones de familias que están sufriendo esta catástrofe social", señalaron los movimientos sociales a la vez que se declararon en "estado de alerta".

Y agregaron: "La situación del norte del pais, donde ya hay 6 niños muertos por desnutrición es un ejemplo de la tragedia que atraviesan los sectores populares".

"Resolver el retraso en la entrega de alimentos para los comedores que todos los dias garantizamos que millones de personas puedan comer es una necesidad urgente que no puede esperar", añadieron.

"Vamos a asambleas populares en todo el país para definir un plan de acción, reclamamos al Gobierno que instrumente de manera urgente la llegada de los alimentos a los comedores populares y merenderos. La deuda es con el pueblo, no con el FMI", finalizaron.

El comunicado fue firmado por el Frente de Organizaciones en Lucha- FOL/Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional/MTD Aníbal Verón/Frente Popular Darío Santillán/Federación de Organizaciones de Base - FOB  Autonoma/MTD Oscar Barrios/Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS)/Izquierda Latinoamericana Socialista/Movimiento 8 de abril/MRP/Frente Arde Rojo y COPA en Marabunta/MTR por la Democracia Directa/Igualdad Social/Movimiento de los Pueblos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alertaron con un posible "plan de acción".