23/09/2020 19:06 Hs.
Los muertos por Covid-19 que no se cuentan: En Mercedes hay 17 fallecidos pero para Provincia hay 8

El distrito de la Primera Sección electoral cuenta con una población de más de 64 mil habitantes. LaNoticia1.com corroboró que en el municipio que gestiona Juan Ustarroz se reportan hasta la fecha 17 muertos por coronavirus, 187 casos activos y 793 recuperados. Sin embargo, las autoridades sanitarias de la Provincia contabilizan 8 víctimas fatales.

A- A A+

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud bonaerense, al 23 de septiembre en el distrito bonaerense de Mercedes, dan cuenta que en ese distrito de la Primera Sección hay solo 8 víctimas fatales.

Sin embargo, desde la comuna se reportaron hasta la fecha 17 muertos. Una situación similar a la que reflejan otros municipios como Bragado, Navarro, San Nicolás, San Pedro y Baradero.

La diferencia si bien se corrobora de los números de víctimas fatales, no se presenta en los casos confirmados: Para la Provincia hay 1077 confirmados y 854 recuperados y el municipio reporta 187 casos activos y 793 recuperados (998 en total, si suman fallecidos). Los casos también podrían variar de acuerdo a domicilio.

En los hisopados también difiere (3.505 del ministerio y 4.701 del reporte comunal).

Portal Salud bonaerense.

Último parte de la comuna de Mercedes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.