22/01/2010 06:26 Hs.
Productores de Lincoln se declaran en emergencia vial

Dirigentes de Sociedad Rural y Federación Agraria de ese partido emitieron un durísimo comunicado con fuertes críticas a la gestión local. Manifestaron que la situación de los caminos rurales es desesperante.

A- A A+

Los productores rurales de la ciudad de Lincoln se reunieron en asamblea y emitieron un comunicado en el que rechazan abiertamente la propuesta que les hiciera el jefe comunal Jorge Fernández hace algunas semanas.

Según afirman en la resolución dada a conocer, el intendente les habría ofrecido mantener sólo 1.233 kms. de caminos cuando dentro del partido de Lincoln hay más de 3.600 kms.

La preocupación es la misma que relatábamos en La Noticia 1 cuando dialogamos con el Vicepresidente de la Sociedad Rural de Chacabuco. Está a punto de comenzar la cosecha gruesa en un año de pronóstico lluvioso y temen que se dificulte el transporte de carga de granos.

En el comunicado hacen hincapié en que ellos jamás dejaron de pagar las obligaciones impositivas como la Tasa de Red Vial, el inmobiliario rural y las retenciones a las exportaciones.

Según los cálculos presupuestarios que realizan los productores en el documento, el municipio dispondría de casi $ 3.500 por km. y no alrededor de $ 1.000 como había asegurado el municipio en la ya mencionada reunión.

Casi llegando al final del comunicado hacen referencia al Concejo Deliberante solicitando que los ediles se involucren en la problemática y elaboren algún proyecto de ordenanza en pos de solucionar la situación de los caminos rurales en la ciudad de Lincoln.

Fuente: Comunicado Productores de Lincoln