11/11/2020 09:52 Hs.
¿Los que se pelean se aman?: Nuevo cruce en Twitter entre Julio Garro y Florencia Saintout, ahora por una foto de Macri

El Intendente de Juntos por el Cambio y la diputada del Frente de Todos no pueden vivir separados. Cada vez que uno tuitea algo, el otro sale a responderle. Los principales exponentes de la grieta en la capital provincial protagonizaron distintos duelos durante la pandemia y en las últimas horas reflotaron su vieja rivalidad por una foto de Mauricio Macri. Los antecedentes desde que Saintout era concejal y las fuertes peleas durante las elecciones del 2019. 

A- A A+

¿Los que se pelean se aman? Esta suele ser una pregunta frecuente ante las recurrentes discusiones de una pareja cuando parecen disfrutar de las confrontaciones. Si bien claramente este no es el caso, las constantes reyertas entre el Intendente de Juntos por el Cambio de La Plata, Julio Garro, y la diputada provincial del Frente de Todos, Florencia Saintout, ya comenzaron a tomar un tinte llamativaente gracioso en las redes sociales.  

En las últimas horas, Garro publicó una foto en Twitter donde se lo ve reunido junto al expresidente con quien analizó "los desafíos de gestionar en estos tiempos". Tal como de costumbre, Saintout salió al cruce y dijo: "Con Macri??? Pobre ciudad de LaPlata". A lo que el jefe comunal respondió con una imagen del debate de candidatos a intendente del 2019 donde la postulante kirchnerista estuvo ausente. 

Esta no es la primera vez que Garro y Saintout se sacan chispas en Twitter. En septiembre, el alcalde cruzó a la diputada tras cuestionar la no presencia del municipio ante las usurpaciones de terrenos en La Plata: "¿'Consensuar una salida conjunta' con los usurpadores? ¿Esa es tu propuesta Saintout?". Pero la legisladora retrucó: "Deje de hacer show para la tribuna y camine un poco la ciudad".

En agosto también se habían peleado por la pandemia. "Mientras el Intendente se pasea por los medios promoviendo la apertura de rubros que luego no controla ni inspecciona, los números de contagios en La Plata crecen de a cientos todos los días", dijo la diputada. A lo que Garro chicaneó: "Hola @fsaintout! Apareciste! No entiendo la necesidad de hacer política partidaria cuando trabajamos con Nación y Provincia desde el primer día". 

Las peleas entre Garro y Saintout en Twitter datan desde hace años, cuando la blonda todavía era concejal opositora en La Plata. Siendo ya diputada de Unidad Ciudadana, en 2018 cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal por sus mil días de gobierno "llenos de mentiras". En aquella oportunidad, el Intendente platense le pidió que camine para ver "las obras", y le recordó "los presos y delincuentes" del kirchnerismo.

Sin embargo la disputa estelar entre ambos políticos llegó en las elecciones de 2019, cuando el actual intendente de La Plata obtuvo el 49% de los votos contra el 40% de la legisladora bonarense del Frente de Todos. De este modo, el candidato de Juntos por el Cambio retuvo la intendencia por otros cuatro años. Aquella campaña estuvo repleta de denuncias y cruces que persisten aún hasta el día de hoy.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata
Diputado Provincial
8° Sección, La Plata