09/12/2009 13:34 Hs.
Los reclamos por el Plan de Cooperativas continúan en Quilmes y Esteban Echeverría

El Intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray y su par de Quilmes Francisco Gutiérrez tuvieron que enfrentar violentos reclamos por el pago y el manejo de los planes de trabajo nacionales de cooperativas.

A- A A+

El Plan Nacional de Empleos a través de la conformación de cooperativas de trabajo fue anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en agosto. Sin embargo, la notoriedad pública fue dada por el acampe piquetero en plena 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
El conflicto se trasladó a los municipios y fue el turno de Esteban Echeverría y de Quilmes de escuchar los reclamos de las organizaciones sociales. 
El reclamo es por el incumplimiento en los pagos y por la incorporación de distintas fracciones que quedaron impedidas de presentar planillas debido a irregularidades en el mecanismo de recepción de las mismas. Cabe destacar que son los municipios los únicos autorizados para la recepción de las planillas y son estos los que deben realizar la gestión frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
Resta esperar que la gestión municipal se vuelva más dinámica para que los sectores sociales que requieren su inclusión puedan realizar el trámite en tiempo y forma.