12/11/2010 02:34 Hs.
Luján: Entregan pensiones no contributivas

Numerosas pensiones no contributivas y 56 certificados de “Talleres Familiares” fueron entregados a vecinos de Luján en un acto presidido por la Intendente Graciela Rosso.

A- A A+

Además de Rosso, estaban presentes el Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; el titular de ANSES de la localidad, Mauricio Molinero; la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la comuna, Carla Isnaldi y varios funcionarios nacionales y locales.

La mandataria dio la bienvenida a todos los presentes y destacó que estos proyectos son los que le dan una mejor calidad de vida a la comunidad, y agregó: “Este modelo de país que implantó Néstor y lleva adelante con fuerza Cristina Fernández tiene como impronta sustancial el desarrollo con inclusión social, el desarrollo para todos los argentinos”.

El Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, aseguró que fue decisión de Néstor Kirchner incrementar el número de pensiones. En el 2003 había 183.000 y ahora hay casi un millón.

Castagneto agregó: “Hay que volver a creer en la Nueva Argentina, en el trabajo en equipo. Todos los argentinos nos tenemos que sentir partícipes de este cambio. En el gobierno podemos tomar una decisión política pero sin el apoyo de ustedes no se puede llevar adelante ningún proyecto”, afirmó.

Luego de los discursos de los funcionarios, se entregaron las pensiones no contributivas a discapacitados y madres de 7 hijos. Los certificados de “Talleres familiares” fueron entregados a personas que van a recibir los insumos y herramientas para sus proyectos, además de asistencia y capacitación técnica.