11/12/2015 20:01 Hs.
Macri recibió a Massa, Stolbizer y Rodríguez Saá

El nuevo Jefe de Estado recibió por separado en Casa Rosada a sus rivales en las elecciones presidenciales. Temprano se reunió con Daniel Scioli, Luego estuvo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa quien puso a disposición sus equipos técnicos. Luego continuó con Margarita Stolbizer de Progresistas y Adolfo Rodríguez Saa. En tanto, el ex candidato de la izquierda, Nicolás del Caño rechazó la invitación.

A- A A+

El Diputado nacional y ex candidato a presidente por la alianza UNA, Sergio Massa, señaló que el espacio político que encabeza asumirá el rol de oposición propositiva, y le presentó al nuevo gobierno "un paquete de leyes para los próximos 90 días".

"Vamos a oponernos proponiendo porque es la mejor manera de construir una democracia moderna" y tienen la "responsabilidad de renovar la política".sostuvo Massa luego de la reunión con Mauricio Macri. En la conferencia de prensa manifestó su agradecimiento "por la invitación al diálogo político".

Massa agregó que hablaron sobre la "lucha contra la corrupción, las mejoras jubilatorias y la creación de una agencia nacional que evalúe la calidad educativa". A su vez, contó que también repasaron la necesidad de abordar reformar en materia de impuestos y de transparencia electoral.

Por su parte, Margarita Stolbizer se comprometió a "colaborar" con el nuevo gobierno, "trajimos una agenda; se trata de fijar una base de acuerdo, diálogo y cooperación, para luego tratar los temas en particular con cada ministerio", explicó Stolbizer sobre el motivo de la reunión.

En conferencia de prensa, remarcó que "no está en consideración de ninguna manera" ser parte del gobierno de Macri, Margarita ratificó que su espacio "sí está dispuesto a colaborar" y que ella misma lo hará con su propia "visión de la Argentina" desde el Congreso Nacional

La Diputada nacional y titular del GEN valoró la convocatoria de Macri a los ex postulantes presidenciales apenas un día después de haber asumido su cargo y advirtió que en los últimos 12 años los referentes de la oposición "nunca" fueron convocados a dialogar con los jefes de Estado.

Por su parte, Rodríguez Saá, también en conferencia, resaltó el "respetuoso" y calificó al encuentro de "muy bueno", en la reunión se trataron temas "como la lucha contra la pobreza y el narcotráfico, y la necesidad de unir a los argentinos y la coparticipación".

Además, Rodríguez Saá manifestó: "Queremos tener una relación amigable y compartimos los tres pilares de este Gobierno -pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unir a los argentinos- y lo tenemos que reflejar eso en proyectos, y allí va a contar con nuestro apoyo porque esto hace a la vida nacional".

"Hay un aire nuevo. Vamos a construir políticas de estado que nos permitan mejorar la situación", remarcó el ex gobernador de San Luis que siempre estuvo enfrentado al gobierno de Néstor y Cristina.

Además se mostró "sorprendido" por la convocatoria de Macri y aseguró: "Es un gesto que destaco en el Presidente. Es muy positivo para el país".

Rodríguez Saá concluyó que el presidente y los gobernadores deben "hacer un gran acuerdo federal que favorezca a todos, que todas las provincias ganen".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto ilustrativa.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Funcionario
El País
Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre