11/08/2010 10:30 Hs.
Madariaga: Avanza el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales

Fue presentada la iniciativa impulsada conjuntamente por el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Municipio de Madariaga. La idea es promover proyectos rurales que involucren a los jóvenes del interior.

A- A A+

El Intendente Cristian Popovich participó de la presentación del Programa Jóvenes Emprendedores Rurales a cargo del responsable de la implementación del proyecto en la provincia, Carlos Pereyra y Eduardo Fontenla del Área de Desarrollo Rural y Cooperativismo.

La exposición sirvió para que los presentes sean informados acerca de los beneficios de esta propuesta de desarrollo (en la que participarán instituciones como el INTA, la Sociedad Rural, el CEA Nº 20 y el ISFDyT Nº59) que apunta a que, por intermedio de los municipios, se brinde herramientas de apoyo para jóvenes emprendedores y sus proyectos productivos en el área rural.

De esta manera, fueron trabajadas cuestiones relacionadas a los modos de asistencia directa e intercambio, la identificación de nuevas oportunidades, el acceso a la información y la creación de emprendimientos originales en áreas de la agroindustria o de servicios.

Durante el discurso inaugural, el Jefe Comunal Popovich remarcó “la importancia de este encuentro que emana de la cartera de Agricultura Nacional encabezada por el Ministro Julián Domínguez” y sostuvo que la vocación y las competencias emprendedoras posibilitarán la diversificación y la innovación productiva.