17/11/2018 07:00 Hs.
Magario: “Las políticas públicas sólo pueden implementarse con la inversión necesaria a los municipios”

La jefa comunal de la Matanza cuestionó duramente al Gobierno y exigió que se le brinde apoyo a las distintas comunas de la Provincia. “Son los gobiernos locales los que están al lado de la gente y desde donde se deben implementar las políticas públicas”, señaló.

A- A A+

Verónica Magario, la intendenta de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, cuestionó al Gobierno y llamó a construir planes estratégicos de la Provincia que sean planificados por los 135 intendentes

Son los gobiernos locales los que están al lado de la gente y desde donde se deben implementar las políticas públicas. Pero las políticas públicas sólo pueden implementarse con la inversión necesaria a los municipios”, señaló en su cuenta de Twitter la jefa comunal.

Además, sostuvo que “a los municipios no se les puede trasladar las funciones de la salud, la educación, la seguridad, si no se pone inversión”. “Porque lo único que se logra de esta manera es desfinanciar”, precisó Magario.

Además, participó del cierre de las jornadas “Gobiernos locales: situación actual, desafíos y visión de futuro”, en la Universidad de Lomas de Zamora, junto a su par de ese municipio Martín Insaurralde, al exministro de Salud, Ginés González García, al rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, y al legislador peronista Julio Pereyra.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Duras palabras contra Cambiemos. Foto: Twitter

Funcionarios relacionados

Vicegobernador
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Diputado Provincial
3° Sección, Florencio Varela