21/07/2020 04:13 Hs.
Magario y Díaz presentaron en el Senado bonaerense la Ley Micaela

La vicegobernadora de la Provincia encabezó, junto a la titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, una sesión especial de carácter virtual con foco "en la sensibilización y prevención de la violencia de género". La normativa obliga a los tres poderes del Estado a capacitarse en género.

A- A A+

Verónica Magario señaló que la ley Micaela permitirá una visibilización manifiesta, en el ámbito de  los poderes del Estado y en distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales,  "de la cuestión de género,  violencia,  acoso y abuso del poder en los distintos órdenes de la sociedad”.

Asimismo, la titular del Senado reiteró el compromiso de continuar el trabajo coordinado con la Ministra Estela Díaz para profundizar la implementación de  las capacitaciones sobre violencia de género  dentro de la Legislatura,  pero también insistió en apuntalar la construcción de leyes que promuevan la integración.

"Es hora de que las mujeres empiecen a sentir que en la Provincia de Buenos Aires no son discriminadas”, señaló.

"Vamos a incrementar nuestros esfuerzos desde el Gobierno Provincial y la Legislatura para que las mujeres no sientan que la violencia las lleva por delante. Hoy comenzamos un camino que no debe parar", indicó Magario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Vicegobernador
Buenos Aires
Gobernación de la Provincia de Bs. As.
Buenos Aires