18/10/2020 22:22 Hs.
Malena Galmarini entregó premios a los ganadores de "Desafíos del Agua 2020"

El evento se realizó en el Palacio de las Aguas Corrientes. Allí la titular de AySA realizó la entrega de los premios del Programa Enlace AySA “Desafíos del Agua 2020”, un encuentro del ecosistema científico, tecnológico, emprendedor y de la innovación, que busca construir soluciones para los principales desafíos del sector del agua y el saneamiento de la Argentina, se informó oficialmente.

A- A A+

En el marco de la ceremonia, Galmarini expresó: “Quiero gradecer a los y las participantes. Fueron más de los que estábamos esperando y eso habla de la necesidad y el enorme compromiso que tiene la comunidad respecto de la gestión del agua. El agua como recurso estratégico de la Nación además de ser un derecho humano y esencial, necesita de la gestión de todos y todas. Los proyectos son muy interesantes, nos sirvió para conocer otras miradas, ideas, mejorar hacia dónde vamos y que queremos, para acercar el agua y el saneamiento a los argentinos y argentinas. Agradecer a los que forman parte del gobierno y a las instituciones privadas y del tercer sector que encontraron nuevos métodos para la innovación”.

En tanto, Sergio Federovisky, Viceministro de Ambiente de la Nación, sostuvos: “Iniciativas como el Hackatón de AySA son esenciales por dos motivos. Primero porque abren una participación y siempre nutre, enriquece y favorece la capacidad de una empresa para brindar mejores servicios. Además si hablamos de una empresa que brinda un servicio esencial como el agua, poder estar en contacto con la innovación tecnológica, con el pensamiento, con la posibilidad de incorporar todo aquello que la ciencia y la juventud pueden aportar es una iniciativa brillante. Hoy AySA brinda un servicio esencial relacionado de forma directa con la política ambiental”.

En primer lugar se llevó a cabo la exposición de los 10 proyectos preseleccionados de los equipos que crearon las soluciones del agua 2020. Luego de la votación del jurado, Malena Galmarini anunció a los 3 ganadores y brindó las palabras de cierre del evento.

El proyecto ganador fue “Red de Micromedición Inteligente”, realizado por el equipo liderado por Nicolás Buono. Su creación está vinculada a responder al desafío “Nuevas tecnologías aplicadas a la micromedición: OIT, AI y consumo responsable del agua”. Los otros dos proyectos ganadores fueron "HuellAR - HH2O", liderado por Adrián Marcelo Arato, y "Sistema Algar", a cargo de Ignacio Holert. Estos últimos estuvieron basados en las temáticas “Huella Hídrica y Comercio Internacional del Agua” y “Automatización y Robótica en la producción de agua potable”, respectivamente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.