08/02/2020 19:05 Hs.
Malena Galmarini firmó convenio con Blanca Cantero para reactivar obras de AySA en Presidente Perón

Actualmente falta sumar a la mitad del partido a los servicios de agua y cloaca. El distrito se sumó en 2017 a la concesión de AySA. Galmarini y Cantero recorrieron las obras que actualmente no se encuentran en ejecución y la planta Depuradora Guernica.

A- A A+

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, visitó a la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, con el objetivo de firmar un convenio destinado a reactivar obras de agua y saneamiento que se encuentran paralizadas, por medio de los planes "Agua + Trabajo" y "Cloaca + Trabajo", informó la empresa estatal.

Durante el encuentro, analizaron la situación actual del partido, recorrieron las obras que actualmente no se encuentran en ejecución y evaluaron un plan de acción para ponerlas en marcha. Además recorrieron la planta Depuradora Guernica de AySA, donde también hay obras frenadas.

Luego de la reunión, Galmarini afirmó: "Es un orgullo estar junto con la intendenta para pensar en la finalización y, en un futuro, la ampliación de la planta depuradora, que permita conectar a todo presidente Perón, ya que actualmente falta sumar a la mitad del partido a los servicios de agua y cloaca. Por eso, charlamos acerca de cómo seguir expandiendo las redes a través de los planes A+T y C+T".

AySA asumió la prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales en el partido a partir de febrero de 2017. Al respecto, Galmarini explicó: "Es un distrito que hace muy poco está en la concesión de AySA. Es uno de los 9 municipios que fueron traspasados, sin evaluación ni presupuesto. Vamos a trabajar en conjunto con el municipio para resolver la problemática de esta comunidad".

En el marco de la visita, Cantero sostuvo: "Quiero agradecer la presencia de Malena, es una gran oportunidad que esté acá. Firmamos un convenio y tenemos muchos desafíos. Principalmente terminar la planta de residuos cloacales, ya que la obra está parada y por eso hay muchos barrios que no pueden conectarse a la red cloacal".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Blanca Cantero con Malena Galmarini

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Presidente Perón