17/06/2021 05:59 Hs.
Malestar en Santa Fe: Perotti consiguió un millón de vacunas pero Alberto Fernández le descontará esa cantidad de los envíos nacionales

La Ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, señaló que la decisión de Nación "generó ruido" ya que el objetivo era "sumar" dosis y avanzar con las inoculaciones. De este modo, el ritmo de inmunización en esa provincia será igual que si el Gobernador Omar Perotti no compraba las inyecciones.

A- A A+

"Suponte que llegaran un millón de vacunas (compradas por Santa Fe), (el Gobierno Nacional) no nos daría el próximo millón de vacunas (compradas por Nación). Como consideran que ya tenés esa cantidad, te van restando en lo que te tienen que dar", dijo Martorano.

De este modo, esa provincia no avanzará a pesar de que su Gobernador pudo acceder a dosis, algo que casi ninguna jurisdicción logró por su cuenta.

Santa Fe tiene firmado un acuerdo con CanSino por un millón de vacunas que llegarían a partir del mes que viene. En ese momento, Fernández no le remitirá el millón de dosis correspondientes desde Nación.

La lógica de Casa Rosada de restar los envíos de las dosis que las provincias obtengan por su cuenta rige para todo el territorio, y desalienta la búsqueda de vacunas por parte de los gobernadores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La decisión del Presidente desalienta a los gobernadores a comprar vacunas.