12/05/2020 15:47 Hs.
Malvinas Argentinas: Policía de 21 fue abusada por cinco compañeros en el Polideportivo de Los Polvorines

Los usaban como base para descanso del servicio. En ese marco, aprovecharon el estado de ebriedad de de la víctima, para abusar de ella. Los cinco fueron aprehendidos y desafectados de la fuerza.

A- A A+

Una oficial de la Policía bonaerense de 21 años fue víctima de abuso sexual por parte de cinco compañeros, de 21, 26, 22, 19 y 25, en un polideportivo del distrito de Malvinas Argentinas que funciona como base en el contexto de la pandemia de coronavirus por lo que fueron aprehendidos y apartados del cargo.

Todo ocurrió en el Polideportivo de Los Polvorines, en Darragueira y Sirio, donde el personal policial se encuentran desde hace unos 20 días con el fin de cubrir el centro comercial de Malvinas Argentinas en el contexto de la pandemia.

Según fuentes policiales, la víctima, junto a los efectivos victimarios, se habían quedado allí el fin de semana del viernes 8 de mayo, para descansar ya que vivían lejos y debían reintegrarse al servicio.

A la madrugada, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, en el interior de baño de hombres del lugar, la victima accede a tener relaciones sexuales con uno de ellos. Pero luego ingresan otros cuatro quienes abusan de ella aprovechando que se hallaba ebria y en estado de inconsciencia, según sus dichos.

La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas, y se le dio intervención al fiscal Jorge Castagna, de la UFI 14, temática de delitos sexuales, del Departamento Judicial de San Martin.

Allí dispuso la aprehensión de los policías abusadores de urgencia por el delito de abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes. La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad dispuso la inmediata desafectación de los imputados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.