03/04/2022 11:25 Hs.
“Malvinas nos une”: La muestra de Tecnópolis que reunió a 8 mil personas en Vicente López

Desde el predio de Villa Martelli se vivió una jornada emotiva que recordó la guerra de Malvinas desde distintas disciplinas como la literatura, la flora o la fauna. Además artistas como Victor Heredia, David Lebón y Julian Baglietto, entre otros, dieron el marco musical con un cierre conjunto donde entonaron "Sobreviviendo".

A- A A+

El predio ubicado en Vicente López se sumó a los homenajes a 40 años de Malvinas y organizó un encuentro abierto a la comunidad con el nombre, “Malvinas nos une”. Unas ocho mil personas pasaron entre las 14.00 y las 20.00 del sábado 2 de abril.

“Es un día de profunda emoción donde conmemoramos y homenajeamos a aquellos que lucharon, que entregaron su vida, que quedaron en las Islas o volvieron y que, en una primera etapa de desmalvinización, fueron olvidados a pesar de todo lo que le debemos. Hoy es un día de recuerdo y recordar es volver a pasar por el corazón”, afirmó el Ministro de Cultura, Tristán Bauer.

En la muestra ofreció un recorrido por las Islas desde distintas disciplinas, la literatura, la flora, la fauna e imágenes de la guerra . Toda la tarde estuvo enmarcada por show musicales con artistas como Julia Zenko, Leo García, Daniela Herrero, Richard Coleman, Julian Baglietto, Cucuza Castiello, Abriel Olivera, Luna Sujatovich, Bisherop, Big Frey, Bruno Arias y Montojo.

El cierre convocó en el escenario a todas las figuras para cantar juntos “Sobreviviendo”, de Víctor Heredia. Además, David Lebón presentó el concierto “Nos veremos otra vez”, con Lula Bertoldi y Marcela Morelo como invitadas especiales.

La directora de Tecnópolis, María Rosenfeld afirmó que “Malvinas es un orgullo y también una oportunidad para que los chicos y las chicas que están acá puedan acercarse a Malvinas y que sea un diálogo intergeneracional”.

Entre los funcionarios que se sumaron a la conmemoración en el parque también estuvieron el ministro de Defensa, Jorge Taiana; y el canciller argentino, Santiago Cafiero.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Defensa
Buenos Aires
Ministro de Relaciones Exteriores y Culto
El País