28/07/2017 09:30 Hs.
Manuela Castañeira repudió un insólito afiche que se viralizó en las redes sociales

La precandidata a Diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de Izquierda al Frente denunció una campaña machista en su contra. Fue luego de la viralización de una propaganda apócrifa que llamaba a "darle fuerza a la Izquierda con Manuela". La dirigente repudió el hecho y lo comparó con el nazismo.

A- A A+

La precandidata a Diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del espacio "Izquierda al Frente", Manuela Castañeira, denunció una "campaña viral y sistemática con contenido machista" en su contra, luego de que se viralizara por las redes sociales un afiche adulterado de su fuerza política. 

En el afiche adulterado se invitaba a darle "fuerza a la izquierda con Manuela" y rápidamente se viralizó en grupos de WhatsApp y en redes sociales como Facebook. La dirigente de Izquierda repudió el hecho y lo comparó con "las ridiculizaciones que hacía el nazismo sobre los judíos".

"Repudiamos la campaña machista y misógina que circula desde esta mañana en todo el país con afiche apócrifo hecha por provocadores contra mi honor y compromiso militante y las mujeres en general", señaló Castañeira en Facebook donde compartió el afiche original de la campaña. 

"Fue una verdadera provocación porque lo que busca es que a aquellas mujeres que nos plantamos por nuestros derechos no nos tomen como personas sino como objetos. Y quiero decir que no existe tal cosa como 'chiste machista', no hay chiste, es sólo machista. Repudiamos este ataque de odio hacia las mujeres", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Manuela Castañeira denunció una campaña en su contra.