03/02/2020 13:07 Hs.
Mar Chiquita: Suspenden fiesta por 130 años de General Pirán ante emergencia económica

El jefe comunal del Frente de Todos, Jorge Paredi, explicó que el municipio no está en condiocnes financieras de afrontar dichos gastos ya que no cuentan con la colaboración de comercios locales y aseguró que "todos los esfuerzos se volcarán directamente a la finalización de las viviendas de la localidad”. 

A- A A+

El intendente, Jorge Paredi, anunció que no se realizará la celebración del 130 Aniversario de General Pirán. El mandatario explicó que el municipio no está en condiciones de destinar esos recursos para el evento sino que serán volcados a la finalización de viviendas.

“El municipio no está en condiciones de destinar sus recursos para la fiesta. Es un momento de austeridad y no se logró el apoyo local. Todos los esfuerzos se volcarán directamente a la finalización de las viviendas de la localidad”, afirmó Paredi.

El intendente que gobernó el municipio entre el 2003 y 2015 retornó como Jefe Comunal en 2019 luego de derrotar al ex mandatario, Carlos Ronda de Cambiemos

“A través de la Secretaría de Cultura, con los funcionarios Laura Bravo y Germán Montes, se trató de gestionar apoyo del sector privado de General Pirán y no se logró para solventar la fiesta. Volcaremos los recursos en terminar las casas”, detalló el dirigente.

Paredi diferenció los casos de Vivoratá y la próxima Fiesta de la Cerveza en Santa Clara del Mar ya que cuentan con apoyo de comerciantes locales.

La celebración del 130° Aniversario en General Pirán estaba programada para el 14, 15 y 16 de febrero. Si bien no se realizará, el jefe comunal comunicó que “se trabajará desde Cultura para concretar en noviembre junto a la comisión la Fiesta de la Avicultura”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El 130° Aniversario en General Pirán estaba programado para el 14, 15 y 16 de febrero

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Mar Chiquita
Ex Intendente
5° Sección, Mar Chiquita