15/01/2018 22:10 Hs.
Mar Chiquita tendrá la segunda escuela pública sustentable de Latinoámerica

Más de 200 personas se reunirán allí bajo el comando del arquitecto norteamericano Michael Reynolds. La escuela contará con energías renovables, recolección de aguas de lluvia y acondicionamiento térmico natural.

A- A A+

La Escuela N°12 de Mar Chiquita será una institución de aprendizaje con materiales reciclables y reutilizados. "La idea es innovar desde los cimientos para que los niños crezcan en un entorno directamente vinculado con el medioambiente", destacaron desde la comuna costera bonaerense.

La institución será autosuficiente gracias a la utilización de energías renovables, recolección de aguas de lluvia y acondicionamiento térmico natural. "Los chicos aprenderán a respetar la naturaleza en un lugar construido para cuidarla", destacaron. Utilizarán 2.00 cubiertas usadas, 4.000 botellas y 8.000 latas recicladas y prevén construirla en 45 días.

La primer escuela autosustentable de Latinoamérica se encuentra en Jaureguiberry, Uruguay, realizada por "Tagma", una organización del país oriental que llevará el proyecto también a Mar Chiquita.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Escuela sustentable en Jaureguiberry, República Oriental del Uruguay