10/12/2019 18:17 Hs.
Mar del Plata: Asumió Guillermo Montenegro como intendente de General Pueyrredón

Sucede a Carlos Arroyo. El flamante intendente puntualizó las prioridades de su gestión. Adelantó algunas de las acciones que llevará adelante. Alta desocupación, entre los desafíos que enfrenta.

A- A A+

Minutos después de las 10 y ante el Concejo Deliberante repleto, Guillermo Montenegro asumió como el séptimo intendente de General Pueyrredón desde el retorno de la democracia y sucede a Carlos Arroyo.

Estuvo acompañado por su esposa, Eugenia Pruzzo, y sus mellizos bebés. Con una extensión de 15 minutos, abarcó un amplio abanico de temas, que fue desde su compromiso a no aumentar la planta política del municipio hasta restituir la bonificación docente a partir del 1° de enero de 2020, según informó La Capital.

"Mi compromiso como intendente es desarrollar las mejores propuestas, las cuales delineamos a partir de algo que considero clave para encontrar las soluciones, que es escuchar a los vecinos y poniendo a cargo a las personas que considero más capaces para gestionarlas", señaló, al iniciar su alocución.

En cuanto al gabinete, destacó que “todos los secretarios de la Administración Central se formaron en universidades públicas nacionales, la mayoría de ellos en la de Mar del Plata” y que “son personas idóneas y honestas que van a trabajar más cerca de los vecinos y menos tiempo encerrados en sus despachos”.

Además, Montenegro aseguró que “no aguantará más capas geológicas” en la municipalidad. Funcionario que ingresa bajo mi gestión, funcionario que se va cuando me vaya. Nosotros no vamos a seguir aumentando la planta municipal", dijo. Montenegro también destacó que el suyo será un gabinete “plural” en el que se integran “distintas miradas, pertenencias y orígenes”.

En cuanto a la relación que pretende mantener con los gobiernos provincial y nacional, Montenegro reconoció una "interdependencia" necesaria. "Mar del Plata, símbolo de la Argentina atlántica, es la segunda ciudad más importante de la Provincia y no es ajena a esta interdependencia. Por todo esto, confío en que construiremos una relación autónoma pero de cooperación con los gobiernos Provincial y Nacional, como con los gobiernos municipales de nuestra región", señaló. 

Con Mar del Plata liderando los índices de desempleo nacional, Montenegro aseguró que comenzarán a trabajar en un "plan de acción integral que potencie a Mar del Plata y la proyecte en la Argentina y el Mercosur". 

"Estoy convencido de que podemos hacerlo porque cualidades no nos faltan: tenemos el principal puerto pesquero; el primer cordón frutihortícola del país y somos uno de sus principales centros turísticos. Tenemos todo. Debemos generar las condiciones para que sea atractivo invertir en nuestra Ciudad y que haya más trabajo y posibilidades para que todos los vecinos puedan mejorar su calidad de vida”, indicó, asegurando que “las empresas marplatenses y los trabajadores y trabajadoras marplatenses son y serán mi absoluta prioridad”. 

Además confirmó que trasladará su despacho al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y restituirá a partir del 1° de enero de 2020, la bonificación a los docentes municipales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Qué

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón