28/03/2020 08:39 Hs.
Mar del Plata: Atraparon a Ricardo Rodríguez, el sospechoso de desaparecer a Claudia Repetto, cuando iba en bicicleta

Fue detenido por los hijos de Claudia Repetto cuando se movilizaba en bicicleta por la avenida Vertiz. Le pidieron que diga qué hizo con la mujer, pero dijo que no tenía nada que ver.

A- A A+

Ricardo Rodríguez, el prófugo acusado de la desaparición de Claudia Repetto desde comienzos de marzo, fue atrapado cuando se movilizaba por un sector cercano a la avenida Vértiz y Edison en Mar del Plata. La interceptación fue por parte de un amigo que avisó a los hijos de Repetto, quien lo avistó cuando se movilizaba en bicicleta este viernes por la noche.

Una vez detenido se convocó a personal del Comando de Patrullas que le revisó la mochila que llevaba y luego lo trasladaron hasta la comisaría tercera. El fiscal Fernando Castro fue notificado de inmediato de la captura por lo que iniciaron todos los procedimientos legales para brindarle las garantías.

Noelia Agüero, abogada de la familia de Repetto, le confirmó al portal 0223 que los hijos de Repetto se dirigían a la sede de la DDI donde iban a mantener una reunión con el fiscal Castro.

"Después de la protesta de ayer (jueves) en el COM y de la que hicieron hoy (viernes) en Tribunales los habían llamado para tener un encuentro y ponerlos al tanto de cómo iba la investigación", dijo la profesional que había recusado oportunamente al titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 1.

En ese trayecto uno de los amigos que por más de tres semanas formó parte de los grupos que salían a buscarlo les avisó que una persona parecida a Rodríguez estaba en bicicleta en inmediaciones de Vértiz y Edison. Apenas un par de minutos antes que los hijos de la mujer de 53 años confirmaran al verlo que era el imputado, ese joven lo retuvo del cuello a pocos metros de la calle Rondeau.

"Lo atrapan a menos de diez cuadras de la casa y en la misma bicicleta en la que se escapó ese lunes a la madrugada", precisó la profesional. "Antes de que llegara la policía le insistieron en que dijera dónde está Claudia, pero dijo que no tenía nada que ver”, señaló Agüero.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.