15/07/2020 13:24 Hs.
Mar del Plata: Cómo fue el crecimiento exponencial de casos de COVID-19 en una semana

La ciudad costera pasó de 62 casos positivos desde el comienzo de la pandemia a sumar 179 en una semana. El Hospital Houssay, un hogar de ancianos y personal de salud contagiados son algunas de las causas de este aumento sostenido. 

A- A A+

En una semana Mar del Plata registró un crecimiento acelerado de los casos de COVID-19. Hasta el 7 de julio los contagios diarios era mínimos. A partir de esa fecha crecieron exponencialmente y la ciudad costero pasó de 62 positivos a 241 en total. Los focos están en el Hospital Houssay y un geriátrico.

Hasta el 7 de julio había 62 confirmados de los cuales 43 se recuperaron y 4 fallecieron. El números de contagios por día no superaba los 5 casos y había jornadas que registraban 0 pacientes nuevos

El 8 de julio rompió la barrera de casos mínimos y no bajó más. Ese día se reportaron 14 positivos de los cuales 3 corresponden a un hogar de ancianos y 11 a un establecimiento de salud local. Aproximadamente la mitad de los contagios corresponden a trabajadores de la salud.

El 9 de julio se confirmaron 31 casos más de los cuales 17 son del hogar de ancianos y 14 del hospital local. Al día siguiente se comunicaron 23 nuevos pacientes pertenecientes al hogar para adultos mayores (13), 4 al Hospital Houssay, un contacto estrecho de un personal de seguridad y otros 4 más en investigación epidemiológica.

El 11 de julio 17 nuevos pacientes se suman a los 82 que ya registran los números locales. Otra vez el hogar de ancianos y el Hospital como focos de contagio.

El 12 se reportaron 41 nuevas personas en tratamiento por coronavirusde las cuales 17 hogar geriátrico, 11 con el hospital Houssay, 10 empresa pesquera y 3 con instituto oftalmológico.

Al día siguiente se sumaron 29 positivos de COVID-19 correspondientes al Hospital Houssay (16), geriátrico (6), empresa pesquera (4) y personal de seguridad. El 14 de julio se sumaron 25 personas más en tratamiento.

En total hay 241 confirmados, 191 activos, 45 recuperados y 5 fallecidos. Por los detalles epidemiológicos el hogar de ancianos y los centros hospitalarios son los focos de contagios y el personal de salud uno de los más afectados por el virus.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La "Feliz" sufre la pandemia

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón