02/08/2020 11:02 Hs.
Mar del Plata: el obispo Gabriel Mestre dio positivo de coronavirus

El prelado fue confirmado como paciente con coronavirus COVID-19 y permanece aislado en la Catedral marplatense y el Obispado está cerrado. "Por el momento no necesita internación", informaron los voceros de la Iglesia que confirmarn el caso. Había tenido contacto con un sacerdote y un diácono de la parroquia Santa Rita que dieron positivo.

A- A A+

La Iglesia Católica informó que el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, dio positivo de coronavirus COVID-19 y permanecerá aislado en la Catedral y el Obispado permanecerá cerrado mientras el prelado atraviese el proceso de la enfermedad.

"Por el momento no necesita internación y se encuentra aislado en la misma Catedral, separado del resto de los sacerdores que, igualmente, harán la cuarentena por ser contacto estrecho del obispo en la vida cotidiana", señalaron las fuentes eclesiásticas que confirmaron el caso.

Mestre había recibio un primer resultado negativo y este sábado por la noche fue confirmado como caso positivo. Fuentes del Obispado marplatentes señalaron que presentaba fiebre, dolor de cabeza, afecciones al tracto digestivo y malestar general.

La sospecha es que el obispo pudo haberse contagiado por contacto con un sacerdote y un diácono de la parroquia Santa Rita que son pacientes confirmados como casos positivos de coronavirus.

Mestre, además, había visitado a personas en situación de calle del Hogar de Nazaret en cumplimiento de su misión pastoral.

La Catedral prestará los servicios previstos de manera normal gracias a la ayuda de sacerdotes de otras comunidades, informaron desde el Obispado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, tiene coronavirus.