18/11/2021 13:45 Hs.
Mar del Plata: El PRO y el radicalismo disputan la presidencia del Concejo Deliberante

Luego de ganar con apmlitud las legislativas y llevarse ocho de las doce bancas en juego, el sector PRO de Juntos, quiere presidir el Concejo Deliberante. Argumentan que la mayoría de los concejales electores son de esa fracción y no del radicalismo.

A- A A+

Tras las elecciones ganadas por Juntos en General Pueyrredón (incluye Mar del Plata), la nueva conformación del Concejo Deliberante trajo una disputa entre el sector del PRO y los radicales quienes tienen la presidencia actual.

El concejal del PRO, Guillermo Volponi, expresó a la radio 99.9: “No hay nada cerrado o que lo haya comunicado el intendente (Guillermo Montenegro). Me parece que el PRO en esta etapa debería tener la posibilidad al menos de ser tenidos en cuenta para la presidencia. La conversación no está terminada y es el momento de empezar a charlarlo. Planteo que el PRO tiene concejales con la capacidad de presidir el Concejo Deliberante”.

El municipio es gobernador por Guillermo Montenegro de Juntos y las elecciones legislativas fueron ganadas con comodidad por el espacio oficialista que sacó el 46,66% de los votos contra el 28% del Frente de Todos. De las doce bancas en juego se llevó ocho y la lista fue encabezada por el funcionario municipal, Fernando Muro.

Volponi argumentó que “el PRO tendrá la mayor cantidad de concejales dentro del bloque y por eso creo que tendríamos que tener la posibilidad de charlarlo. Sé que el radicalismo aspira a mantener la presidencia, pero no habría que darlo por cerrado, tenemos también esa aspiración”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón