27/10/2019 19:23 Hs.
Elecciones 2019
Mar del Plata: Gustavo Pulti denunció el robo de boletas de Acción Marplatense

El ex alcalde, quien ocupó el Ejecutivo entre 2007 y 2015, señaló que las acciones fueron obra de "un vandalismo militante antidemocrático". Fiscales y dirigentes de su espacio detectaron el robo y el ocultamiento de papeletas de AM en numerosos establecimientos educativos. Se analiza realizar una presentacion judicial.

A- A A+

El fundador de Acción Marplatense, al salir del colegio en el que sufragó, se mostró molesto al momento de la requisitoria periodística: "Me da pena que las elecciones se ganan excluyendo. Hacen desaparecer nuestras boletas, las esconden o las cambian por otras carentes de validez". Asimismo, precisó que las irregularidades empezaron a apreciarse apenas abierto el comicio, cerca de las ocho de la mañana.

Por otro lado, Pulti prefirió no señalar a los aparentes responsables, aunque sí indicó que tiene "intuiciones acerca del espacio que estaría detrás de estos actos". A su vez, mencionó que posee pruebas que ratificarían los ilícitos: "Hay grupos de WhatsApp, en los que se organizaban para hacer esto, incluso, nos llegaron capturas de pantalla".

"Se ha perpetrado una hostilidad en todas las mesas", añadió luego, mediante sus redes sociales. Más allá de lo expresado por el ex jefe comunal, la jornada se desarrolló sin otras complicaciones. La lupa, apenas comiencen a aparecer los números, estará focalizada en la disputa entre Fernanda Raverta (Todos) y Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), quienes pujan cabeza a cabeza para suceder a Carlos Arroyo. 

Cabe destacar que el intendente saliente, que compitó con nómina propia (Agrupación Atlántica), lloró antes de votar, en la Escuela Número 24. "Es un día muy lindo para la democracia. Estamos dispuestos a esperar el fallo del pueblo. Pienso que tengo que ganar, pero no quiero romper la veda", expresó entre lágrimas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pulti, al momento de emitir su voto, en la Secundaria Número 3.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
5° Sección, General Pueyrredón
Ministro de Desarrollo Social
Buenos Aires
Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón
Ex Intendente
5° Sección, General Pueyrredón