12/06/2021 16:00 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Mar del Plata: “La decisión de no poder retomar la presencialidad nos discrimina”, afirmó Montenegro

El jefe comunal de Juntos por el Cambio expresó su desacuerdo con la decisión que Mar del Plata no pueda retomar las clases presenciales. El mandatario adelantó que dialogará con las autoridades provinciales para revertir la situación.

A- A A+

El intendente Guillermo Montenegro expresó su desacuerdo al no poder retomar la presencialidad educativa. La decisión de la Provincia abarca 71 comunas más que siguen en fase 2 epidemiológica.

“Así como en su momento dije que los parámetros del decreto nacional generaban una discriminación, esta decisión genera que no haya clases cuando uno ve otros distritos, no sólo del conurbano, que tienen números más complejos que los de Mar del Plata. Esto habla a las claras de que no están siendo tomados de la misma manera los criterios”, disparó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

Montenegro adelantó que dialogará durante el fin de semana con las autoridades de la gestión de Axel Kicillof para cambiar la decisión. Uno de los parámetros que utiliza la Provincia para no retomar la presencialidad es que los contagios sean superiores a los 500 cada 100 habitantes.

“No termino de entender como fue utilizado ese criterio. Necesitamos que nos aclaren eso porque estoy convencido por los números que esta decisión discrimina a Mar del Plata “, enfatizó Montenegro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.